Félix Salgado Macedonio aseguró que si su hija resulta electa como la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero no será una “Juanita“, es decir, que sea un vehículo para que el senador con licencia llegue a la gubernatura.
Al concluir un mitin en una cancha de basquetbol de la colonia Amelitos en Chilpancingo, Guerrero, el excandidato a la gubernatura del estado por Morena aseguró que regresará a su escaño en el Senado de la República.
"Pues ella se llama Evelyn y sería Juanita si ella llegara para que se haga a un lado y yo me oponga (…) yo soy senador con licencia y voy a regresar al Senado”, apuntó.
También comentó que no está interesado en la dirigencia de Morena en el Estado. “Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero otra vez”, manifestó.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó formalmente este viernes a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón del retiro de sus candidaturas con lo que inicia el plazo para que Morena postule nuevos candidatos.
La notificación de la sentencia sobre el Caso Félix Salgado llegó a las 00:03 h Morena tendrá hasta igual hora del domingo para presentar a su nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero.
El partido dirigido por Mario Delgado adelantó que será una mujer su nueva candidata en Guerrero, que se elegirá de entre Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado; María de la Luz Núñez Ramos y Esther Araceli Gómez.
De confirmarse Evelyn Salgado como candidata se presume que será una ‘Juanita‘, pues todo indica que abdicaría en favor de su padre.
En el Caso Raúl Morón, la notificación del Tribunal Electoral se realizó a las 00:24 h con cinco días como plazo para la presentación del nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital