En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá una extensa investigación para determinar los motivos por los cuales se colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrida anoche.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que el hecho que provocó la muerte de 23 personas no quedará impune, por lo que habrá investigaciones para fincar responsabilidades contra los responsables y evitar la especulación.
“No se va a ocultar nada porque el pueblo de México tiene derecho a saber qué ocurrió y el gobierno federal habla con la verdad”.
El presidente lamentó la tragedia que embarga a la capital del país, además de que envió su pésame y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable, por ahora, nuestro abrazo sincero, fraterno a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida y no tengamos más fallecimientos”.
En ese sentido, AMLO anunció que a las 11:00 horas de este martes 4 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México presentarán un informe detallado sobre el accidente ocurrido alrededor de las 22:30 horas, en la zona sur oriente de la capital del país.
Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que habría una investigación externa, el presidente respaldó dicha decisión.
“A partir de ese dictamen que legalmente está haciendo la Fiscalía General de la República y la Fiscalía capitalina, así como un dictamen de expertos, se va a fincar responsabilidad”.
Claudia Sheinbaum participó en la conferencia de este martes y anunció que hasta el momento, el accidente en la Línea Dorada ha provocado 23 muertes y un total de 79 heridos.
Por su parte, el hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, se dijo atento a dar toda su disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades por este hecho.