Luego del colapso ocurrido la noche del lunes en el puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo al menos 24 muertos y 79 heridos, un contingente tomó las calles aledañas a la Estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac para pedir castigo a los responsables del accidente.
El contingente salió cerca de las 14:40 de la tarde de la estación Periférico Oriente, mientras gritaban consignas en contra del canciller Marcelo Ebrard, quien fuera Jefe de Gobierno cuando fue construida la Línea 12, acusando negligencia y corrupción.
Elementos de la policía capitalina arribaron a la zona para para colocar vallas.
Sindicato del Metro contempla paro laboral
Empleados y empleadas del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro podrían ir a paro en todas las líneas del transporte colectivo debido a las malas condiciones de éste, informó el medio MVS.
Cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores se manifestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones, añadió.
Más temprano este martes, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró que el colapso de la trabe se debió a una falla estructural.
“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene por qué sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Con información de Nación 321.