Autoridades sanitarias impusieron cuarentena a un buque con bandera de Malta, con 22 pasajeros a bordo, debido a que 13 de sus tripulantes dieron positivo a Covid-19.

La embarcación llegó el pasado 1 de mayo al puerto Lázaro Cárdenas luego de un recorrido por cinco países y actualmente se encuentra aislada, precisó la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, a través de su cuenta en Twitter.

Debido a que 13 tripulantes de un buque con 22 pasajeros dieron positivo a COVID-19, tuvimos que poner en cuarentena la embarcación en el puerto de Lázaro Cárdenas. Hasta el momento, solo dos personas han requerido hospitalización y el resto son asintomáticas. pic.twitter.com/zTDgyRfWS1

— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) May 10, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La dependencia local precisó que, hasta el momento, solo dos personas han requerido hospitalización y el resto son asintomáticas.

Según la prensa, el buque se encuentra en el área de fondeo, con vigilancia epidemiológica vía radio y telefónica a toda la tripulación por parte del área de Sanidad Internacional de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

Con información de Xinhua.