La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer en sus redes sociales la historia de su uniformado, Mario Hernández, quien encontró un cheque bancario por cobrar por 40 millones de pesos, lo cuidó, buscó la empresa emisora y personalmente lo devolvió en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el uniformado de la Policía de la Bancaria e Industrial (PBI) realizaba un recorrido de seguridad en la calle Tres Picos cuando halló el documento tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos.

Al levantar el cheque para identificar los datos del beneficiario o el emisor, el policía notó que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

La SSC detalló en un comunicado que tras el increíble descubrimiento, de inmediato avisó a sus superiores y resguardó el cheque.

Por otro lado, se dedicó a buscar la ubicación de la empresa que lo giró, dirigiéndose a la avenida Horacio, en Polanco segunda sección, para realizar la entrega.

Al llegar a las instalaciones, se entrevistó con el gerente de seguridad, y este a su vez agradeció la honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio.

Elemento de la @SSC_CDMX Mario Hernández encontró un cheque por $40 millones de pesos en un estacionamiento de la Col. Polanco, lo resguardo y entrego a su dueño. @contextodgo pic.twitter.com/VqJ5dopaW7

— Ⓜ️iguel Angel López 🇲🇽 (@angelito190273) May 18, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El hecho fue aplaudido en redes sociales, señalando que no todos los policías deben ser señalados de participar en acciones de corrupción que no tengan vocación por servir a la ciudadanía.