En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas y familiares por el colapso del viaducto elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, asegurando que no se le daría la espalda al “dolor humano”.
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”, indicó.
El mandatario señaló que sin importar de qué manera o en qué circunstancias haya ocurrido la muerte, todas las personas, así como sus familiares, merecen respeto: “Nada humano me es ajeno, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces no le damos la espalda al dolor humano”, dijo.
Asimismo, López Obrador respaldó el trabajo de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, frente a las víctimas de la tragedia.
“Nuestros adversarios de los medios están en una actitud muy irresponsable, 'zopiloteando', no les gusta que lo diga, pero eso es la verdad, o cuando menos lo que yo pienso, la jefa de Gobierno está atendiendo personalmente, nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad, va a haber justicia”, agregó.
Con información de Milenio.