Sarahí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito XXII en Guanajuato, fue agredida a balazos y pedradas por tres sujetos en una zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Michoacán.

La candidata y su equipo se encontraban realizando proselitismo en la comunidad de San Mateo Tócuaro, cuando fueron agredidos, tras el ataque tanto Figueroa Ramírez y sus compañeros resultaron ilesos, informó el Comité Estatal del PVEM.

En este sentido, el coordinador de Elecciones del partido, Gerardo Fernández González expuso que elementos de seguridad detuvieron a los sujetos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se dijo que durante el acto ocurrido la tarde del miércoles, Sarahí Figueroa y sus compañeros fueron agredidos verbalmente por asistentes a su mitin, posteriormente les arrojaron piedras.

Lo anterior, provocó que su equipo decidiera retirarse de la comunidad a bordo de una camioneta, sin embargo, los agresores comenzaron a seguirlos para después detonar armas de fuego contra el vehículo.

Condenamos éste y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral”, expresó el líder del PVEM.