Cuando regresaba a su domicilio, luego de realizar un evento de campaña la candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, del Partido del Trabajo (PT) y Morena, Rosa Elia Milán Pintor, fue agredida a balazos.
De acuerdo a medios locales, el ataque se perpetuó en la localidad de Mariano Escobedo, un comando armado le cerró el paso a la comitiva de la candidata y comenzaron a detonar armas de fuego.
El esposo de Milán Pintor fue alcanzado por una de las balas, por las heridas, tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital, en Morelia.
En redes sociales, la candidata de la coalición PT-Morena agradeció las muestras de cariño y aseguró que cancelará todas las actividades proselitistas programadas para estos últimos días de campaña.
“A través de esta red social, quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia. Sus mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su servidora, y les digo que afortunadamente me encuentro bien”, escribió.