La violencia contra los aspirantes a un cargo público en México no cesan y muestra de ello ocurrió ayer por la tarde cuando el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales, fue atacado a balazos por un grupo armado.

De acuerdo con El Financiero a consecuencia de la agresión armada, una persona perdió la vida, mientras que el candidato fue gravemente herido.

El presidente estatal del PAN, Joaquin Guzmán Avilés, confirmó la agresión contra el candidato y condenó los hechos que se suman a una larga lista de amenazas, agresiones y homicidios contra candidatos en todo el país a unos días de las elecciones más grandes de México.

Medios locales apuntaron que el candidato del PAN recibió varios impactos de bala -dos de ellos, en la cabeza- cuando se encontraba en su casa de campaña. Actualmente se encuentra hospitalizado y se reporta en estado delicado.

El presidente del PAN en Veracruz argumentó que el candidato jamás mencionó si fue víctima de algún tipo de amenaza o peligro.

Veracruz es primer lugar a nivel nacional en número de ataques y homicidios en contra candidatos y servidores públicos en el presente proceso con al menos doce casos registrados.