El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el millón de vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos enviará a México posiblemente sean trasladadas a Quintana Roo y a entidades de la frontera norte.
“Existe la circunstancia en donde, en algunas regiones del país, pudiéramos tener una tendencia a la alza. Este es el ejemplo de Quintana Roo, una zona costera, que económicamente depende sustancialmente del turismo”, dijo el funcionario federal.
“De las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo, hemos considerado zonas turísticas de alta dependencia económica, las dos más características están en este momento en una fase de crecimiento epidémico, y son Quintana Roo y Baja California Sur” continuó.
El funcionario comentó que la frontera norte también podría recibir el fármaco debido a la importancia económica que tiene para el país.
“Hay una tercera zona del país de enorme importancia económica y social para el país, que es la frontera norte. (…) La daremos una forma optativa conforme recibamos el apoyo”, manifestó.
La Secretaría de Salud indicó que suman 228 mil 362 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el país, mientras, los casos activos estimados aumentaron a 19 mil 696.