Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, el Valle de México pasará a Semáforo Verde por riesgo de Covid-19.
La noticia fuer confirmada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
En su anuncio en las redes sociales, la Jefa de Gobierno se dijo contenta por la noticia; sin embargo, reiteró a la sociedad que no debe existir una relajación en las medidas sanitarias.
“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad de México pasará a Semáforo Verde la próxima semana. No bajemos la guardia”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.
Por su lado, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de CDMX, destacó que la capital del país registra una mejoría en todos los indicadores de la pandemia por coronavirus.
Del Mazo dejó en claro que con el Semáforo Verde significa que la estrategia contra la pandemia va dando resultados, aunque recalcó que se deben ser cautos y responsables ante la emergencia sanitaria.
“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y todos”, argumentó.
De acuerdo con los titulares del Ejecutivo capitalino y estatal, el Semáforo Verde, significaría la reapertura de cientos de establecimientos, el aumento de aforos, la permisión de eventos culturales y deportivos, así como el eventual regreso a clases presenciales..