Al menos un muerto es el saldo que ha dejado hasta el momento la inundación y posterior colapso de la mina Miracam en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila. La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que siete trabajadores continúan atrapados en el lugar.

Este sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó la localización de un cuerpo sin vida al interior de la mina, ubicada en la región carbonífera del estado.

El trabajador fue identificado como Mauricio Martínez Cortés, originario del ejido la Cuchilla, municipio de Múzquiz.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el accidente ocurrió el viernes alrededor de las 12:50 horas, cuando la inundación de la mina provocó el colapso.

Tras el percance, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó el viernes a las secretarías de Seguridad y del Trabajo "actuar de inmediato" para rescatar a los involucrados.

"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", expresó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

En el sitio se encuentran autoridades de Protección Civil, así como elementos militares y de la Guardia Nacional, quienes trabajan en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas para rescatar a los hombres.

En tanto, los familiares de los desaparecidos permanecen cerca de la zona, en busca de recibir noticias.

La minera, propiedad del empresario sabinense Gerardo Nájera, se dedica a la explotación de carbón mineral.

Con información de Xinhua.