La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, 92 familias afectadas por la tragedia de la Línea 12 del Metro han sido indemnizadas.
Armando Ocampo, titular de la comisión, informó que 21 familias de personas que perdieron la vida recibieron 650 mil pesos cada una.
Mientras que 71 familias de personas lesionadas también recibieron una indemnización, aunque no precisó el monto.
Durante el informe sobre la Línea 12 del Metro, Ocampo señaló que ya han entregado 32 casas habitación a familiares de víctimas y realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda, así como la cancelación de créditos.
A su vez, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los especialistas de la empresa DNV trabajan con las piezas de las estructuras colapsadas que fueron trasladas a los Talleres Tláhuac.
Indicó que el laboratorio certificado está tomando las muestras marcadas de las trabes metálicas, particularmente de aquellas que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura.
Y, agregó, también se tomaron muestras de 12 varillas de diferentes calibres del segmento de losa, que serán analizadas bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las normas establecidas.
Con un información de Excélsior.