Para sacar adelante las iniciativas que sean propuestas en la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena en el recinto legislativo, Ignacio Mier Velasco, reconoció que buscarán negociar con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado por medios de la Ciudad de México, el morenista explicó que no se trata de revivir el llamado “Primor”, sino que se trata de construir acuerdos entre los legisladores.

"Sí, del PRI, muchos de los cuadros del PRI es gente que es sensible a un criterio de transformación, es otro tipo de generación y nosotros los vamos a buscar, lo hicimos en la actual legislatura y logramos el apoyo en muchas de las reformas", puntualizó.

Recordó que para aprobar las reformas educativa y en materia de derechos indígenas negociaron con el tricolor, incluso, dijo que “una parte del PRI”, apoyó para avalar la reforma al Sistema Judicial.

"De tal manera que siempre hemos tenido que hacer un esfuerzo, y yo lo dije cuando concluyó la legislatura, ellos (la oposición) están acostumbrados a avasallar, nosotros a negociar pero conforme a nuestros principios, a nuestros valores y a lo que queremos que es la transformación de la vida pública en México", puntualizó.

Agregó que en temas como el presupuesto no habrá negociaciones y lo aprobarán solos y que para leyes generales y leyes secundarias , sí habrá que negociar.

"Ahora para presupuesto no lo necesitamos, lo podemos hacer sólo con nuestra mayoría, para todo lo que son leyes generales y leyes secundarias con nuestra pura mayoría lo podemos lograr, pero aún así, como lo dije cuando concluyó el último período de ejercicio, el 70 por ciento de las iniciativas, decretos y proyectos que se presentaron lo logramos en consenso".

"Yo voy a seguir impulsando el resto que me queda como coordinador la agenda en ese sentido, y para la próxima determinarán mis compañeros quién quieren que los coordine y yo seré siempre un instrumento que fomente la unidad al interior de la bancada".