La mañana de este martes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles llegó hasta Palacio Nacional con una serie de presuntas pruebas de que Morena es un “narcopartido”.
A través de redes sociales el mandatario solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus dichos sobre la relación entre Morena y el crimen organizado.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia”, escribió en una serie de tweets.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
Sin embargo, tras cuatro horas de espera, el mandatario michoacano decidió retirarse del lugar no sin antes asegurar que acudirá a la Suprema Corte e instancias internacionales para denunciar “la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección”.
Cabe destacar que el pasado 23 de junio, Aureoles afirmó que Morena es un “narcopartido” y aseguró que por ello es que el partido había ganado todas las entidades del corredor Pacífico.
Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación. pic.twitter.com/d1Vo6952Fy
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
Al respecto, el presidente López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que a él no le correspondía recibir al gobernador.
"No es el lugar… Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo el presidente.