El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.
En una ceremonia especial, el mandatario confió en que la delegación mexicana obtendrá buenos resultados en la justa deportiva, que se realizará cuando la enfermedad del nuevo coronavirus aún está presente a nivel global.
"Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia, temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos", dijo López Obrador en un discurso.
"Por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados", agregó.
En su intervención, la directora general de la gubernamental Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, detalló que la delegación mexicana estará conformada por 162 deportistas que participarán en 81 pruebas.
La cifra representa el tercer grupo de atletas mexicanos más numeroso en la historia de los Juegos Olímpicos, tras los realizados en México 1968 y en Munich, Alemania, en 1972, agregó.
"Nuestra patria estará con los ojos volcados en Tokio, y queremos lograr hacer historia una vez más, y estoy convencida de que nos va a ir excelentemente bien", dijo Guevara, exatleta ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de los 400 metros planos.
La delegación conformada por 97 hombres y 65 mujeres, participará en las categorías de atletismo, bádminton, béisbol, softball, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, futbol, gimnasia artística, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, clavados, natación artística, remo, tae kwan do, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol-playa.
Con información de Xinhua y Nación 321.