Debido al aumento considerable en casos de Covid-19, la Ciudad de México dio a conocer que volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 26 de julio.

En conferencia de prensa, las autoridades de la CDMX señalaron que el cambio de semáforo se debe a la nueva metodología de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Las cifras expuestas por la Secretaría de Salud exponen que la capital del país tiene 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que refleja un aumento de 844 personas con respecto a la semana pasada.

Por otro lado, las autoridades capitalinas destacaron que los contagios están siendo concentrados por el grupo de habitantes de entre 18 y 29 años.

En ese sentido, las dependencias capitalinas hicieron un llamado a la juventud a mantener las medidas sanitarias, evitar reuniones, aglomeraciones y cualquier acción que pueda detonar contagios de coronavirus.

La CDMX se mantuvo en semáforo verde del 7 al 20 de junio; sin embargo, poco después retornó al color amarillo y ahora se encuentra en naranja, es decir, previo al rojo que significa alerta máxima.