El programa de espionaje Pegasus fue contratado por la Procuraduría General de la República y su costo fue de 32 millones 16 mil dólares, utilizando empresas que dejaron de operar el 31 de diciembre de 2018, destacó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Desde Palacio Nacional el funcionario informó que la contratación de programas de espionaje se remonta a 2012 cuando el sector de seguridad estaba a cargo de Genaro García Luna. 

"No sólo se trata de montos incongruentes, sino también que estas cuentas operan con cuentas concentradoras del gobierno federal con montos muy superiores lo cual implica o se presume la existencia de actos de corrupción al venderlas en sobreprecio al gobierno de la República, del año 2012 a 2018, es decir, durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto", explicó Nieto.

"Hay que recordar que se encuentran también concentrados aquí la adquisición del Malware Pegasus y hay una serie de empresas relacionadas con 15 transacciones de manera financiera", puntualizó.