Las clases presenciales en México podrían ser considerada como actividad esencial en cualquier color del semáforo epidémico para garantizar el regreso de los alumnos a las aulas, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en reunión virtual con gobernadores, y en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, indicó.
El gobierno federal planteó este jueves la necesidad “impostergable” del regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto, asegurando que no supone un riesgo de contagio de Covid-19.
López-Gatell detalló que las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan para revisar la evidencia científica y técnica sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios.
En la sesión, participaron, además, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien se refirió a las acciones y medidas en torno al retorno a clases presencial en las entidades y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien habló de la reactivación de las actividades turísticas en el país.