De acuerdo con vecinos, entre las 8 personas asesinadas la noche del sábado por un comando armado en Irapuato, en el estado de Guanajuato, estaban 4 integrantes de una familia que se dedicaba a la venta de canastos.

El ataque armado ocurrió cerca de las 22 horas en la calle Santa Carolina de la colonia Santa María, cuando sujetos armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba fuera de una vivienda.  A pesar de que se implementó un operativo en la zona, personal de seguridad no logró detener a los responsables de la mascare.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el ataque armado duró unos 3 minutos y señalaron que “los canasteros”, como eran conocidos, nada tenían que ver con el crimen.

“Ellos vivían solos los muchachos, ellos eran personas de trabajo los cuatro, eran personas de trabajo, los otros no sabría decirle, los dueños de la casa era un primo creo de ellos, eran los encargados de la casa, yo digo que les rentarían a otras personas, incluso uno de ellos vivía para acá de este lado, pero se cambió para acá, los canasteros son de la Segunda San Gabriel”, comentó una testigo, según informa Milenio.  

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, condenó los hechos y dijo que ya entabló comunicación con el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz y están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con información de Milenio.