Mientras ayer por la tarde-noche se daba a conocer en la Cámara de Diputados el desafuero contra Saúl Huerta por sus acusaciones de presunto abuso sexual, también se reveló que la famosa presentadora de talk shows, Laura Bozzo fue vinculada a proceso por cometer un presunto fiscal.

Diversos medios señalaron que la polémica presentadora originaria de Perú se le dictó una orden de prisión preventiva la cual fue emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los reportes apuntan que la conductora de televisión presuntamente hizo un delito fiscal por más de 12 millones de pesos al haber vendido un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), conocido en términos jurídicos como Depositario Infiel.

Este embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 millones 769 mil pesos y al comercializarlo, incurrió en un agravio a la ley, por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

EFE informó que un juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, al que tendrá que acudir ella misma durante las próximas horas luego de que no pudiera acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar riesgo de fuga.

¡Qué pase el SAT! ¿Otra vez?

Esta no es la primera vez que Laura Bozzo tiene problemas con las leyes mexicanas en materia fiscal.

La conductora de Laura en América fue acusada en 2018 por evasión fiscal de 17 millones de pesos al no haber pagado los impuestos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en 2012.

Desde ese entonces, Laura Bozzo afirmó a los medios y las autoridades ser “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema causado por malos manejos de sus contadores.

Cabe destacar que Laura Bozzo tuvo prisión domiciliaria en su natal Perú de 2002 a 2005 por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, por coludirse con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Laura Bozzo, de 69 años, también ha sido objeto de la polémica desde la popularidad de su programa en el lejano 1998 y su espacio en la televisión mexicana en donde abordaba problemas sociales como las adicciones, violencia familiar y adulterio.

El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.

Memes de Laura Bozzo 

Cómo suele pasar en este tipo de casos, los memes y las burlas sobre la fémina que inmortalizo la frase 'Qué pase el desgraciado' no se hicieron esperar.

En cuestión de minutos, los memes de la peruana no se revelaron en lo que es una auténtica lluvia de ideas entre los internautas.