Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la caída de la tercera ola de contagios contra el coronavirus, terminaría en agosto.
Durante la conferencia matutina, el funcionario comentó que van tres semanas consecutivas en las que se ha experimentado una reducción de casos Covid-19.
“Cuando ya esta tendencia se establezca, que seguramente ocurrirá en 15 días estaremos ya viendo el declive de la tercera ola”, comentó López-Gatell.
Agregó que existen dos indicadores que muestran la reducción de la intensidad epidémica, la primera es la reducción de muertes por coronavirus y la baja de la hospitalización de pacientes con estado de salud grave derivado de la enfermedad.
“Si tomamos todas las hospitalizaciones ocurridas desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, 93% ocurrió en personas no vacunadas, es decir, solamente un pequeño número que es el 3% tuvieron esquema completo y a pesar de ello fueron hospitalizadas porque tiene generalmente comorbilidades o distintas situaciones que les hace no tener una eficacia tan alta de la vacuna”, comentó el subsecretario.