Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitó a Interpol emitir una ficha roja para localizar a la conductora de televisión de origen peruano, Laura Bozzo, quien es investigada y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

La medida se debe a que la creadora del polémico programa Laura en América no se presentó el pasado viernes al Centro de Prevención y Readaptación Social (Cereso) Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

Cabe recordar que el pasado miércoles, un juez la vinculó a proceso por un presunto delito fiscal conocido como 'infidelidad fiscal', esto, por obtener 12 millones de pesos, producto de la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante dicho caso y a petición de la Fiscalía General de la República, el juez dictó la medida en contra de la presentadora de televisión y en su momento, le dio un plazo de 48 horas para presentarse y hacer frente a los cargos.

Luego de que el viernes se venció el plazo establecido y que Laura Bozzo no acudió personalmente al penal para continuar el proceso, la FGR inició los trámites para la activación de la ficha roja de Interpol.

En caso de que las autoridades en México obtengan dicho estatus en su contra, Laura Bozzo será buscada en más de 190 países para ser detenida y extraditada a México.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el paradero de Laura Bozzo.