El huracán "Nora", que se ha degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Jalisco un menor muerto y una mujer desaparecida, así como afectaciones en Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Uno de los municipios más afectados fue Puerto Vallarta, en donde se desbordaron los ríos el Pitillal y Cuale, lo que trajo como consecuencia la muerte de un menor y la desaparición de una mujer, la cual fue arrastrada con su vehículo durante la madrugada.

Varias colonias se inundaron y se reportó el desplome parcial de un edificio en el centro de Vallarta. En Boca de Tomatlán se reportó el desbordamiento del río Tomatlán.


Por el desbordamiento del río Cuale varias fincas comerciales resultaron dañadas y se reportó el colapso del Puente vehicular que comunica la colonia Centro con la colonia Emiliano Zapata.

En Cihuatlán, continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del Arroyo "El Pedregal", en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón.

Asimismo, se reportó un talud de tierra sobre el km 98 de la carretera estatal 428, El Grullo-Ciudad Guzmán, el cual arrastró a tres hombres, uno de los afectados fue rescatado con varias lesiones por personal de la Unidad de Proteccion Civil Jalisco y SEDENA.

En la región costera se tienen activos 12 refugios temporales en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta para atender a la población que así lo requiera, así como una unidad de cocina móvil de DIF Jalisco, que tiene la capacidad de otorgar hasta 4 mil 500 raciones diarias de alimento.

La Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Comisión Nacional de Agua y la Comisión Federal de Electricidad, trabajan para apoyar en las zonas afectadas.

Con información de Excélsior.