En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la reunión de este jueves realizada entre miembros del partido español de ultra derecha, VOX, con el Partido de Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, López Obrador aseguró que al final del día, los personajes de ambos partidos políticos son lo mismo, además de tacharlos de fascistas.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que estas ideologías están volviendo a surgir desde España, lo cual calificó de lamentable al exponer que el partido Vox trae consigo gente "racista, clasista y corrupta".

“Muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, trabajador, honesto. Esto que estas retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”.

La polémica reunión

Este jueves, a través de sus redes sociales, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron al presidente del partido español VOX, Santiago Abascal, con el fin de firmar la ‘Carta Madrid’ con la cual, pretenden trabajar juntos con el fin de detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.

A través de un comunicado, los Senadores del PAN aseguraron que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, democracia y la propiedad privada”.

La reunión, encabezada por Julen Rementería, indicó que con esta carta se envía un mensaje al presidente López Obrador que ‘el país nunca va a ser comunista’.

Panistas se deslindan de reunión

Tras darse a conocer esta reunión, la polémica en redes sociales no se hizo esperar, pues al tratarse de un grupo político ultra conservador en España, cientos de usuarios afirmaron que el PAN es su homólogo en México.

Uno de los que levantó la voz fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien afirmó que con esta reunión, pone de manifiesto que el PAN 'está extraviado hace rato'.

Por su lado, Laura Rojas, ex diputada del PAN lamentó este tipo de acercamientos con ideologías extremas no abona a los objetivos del partido blanquiazul.