La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando a la cantante Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación fiscal.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo del 8 de septiembre pasado.

De acuerdo a La Jornada, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues se consideró que las empresas que ambos poseen y que se encuentran en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

La información acusa que, entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos, de acuerdo a El Universal.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.