Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en el marco de la reunión que sostendrá con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, existe interés de parte de la administración de Joe Biden por el programa Sembrando Vida.

En conferencia, el ejecutivo federal recordó que este día sostendrá una reunión con Kerry en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, con el objetivo de presentarle el programa Sembrando Vida.

 “Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

Agregó que la propuesta que ha hecho al gobierno del país vecino para replicar dicho programa en Centroamérica para así atender la crisis migratoria, así como para apoyar al medio ambiente.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, comentó.