Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2022 que envió la Secretaría de Hacienda son “lo que le conviene al país”.
 
En conferencia de prensa dijo que “presentamos la iniciativa y consideramos que es lo más conveniente lo que se está proponiendo, tanto Ley de Ingreso como el Presupuesto, es lo que consideramos que le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general”, expresó.
 
Desde Palacio Nacional, acusó que hay grupos de oposición que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido “como norma de política” que lo más importante es el interés general.

“Esa es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal, en donde predominaban los intereses de grupo, el particular”, refirió.

Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, la Miscelánea Fiscal para 2022 con 260 votos a favor y 218 en contra, que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos y dejará para el martes la discusión de reservas.