Al menos 20 vehículos fueron retenidos y uno más incendiado por parte de indígenas purépechas que se manifestaron por el asesinato de 11 miembros de su comunidad, seis de ellos menores de edad.

El pasado 1 de noviembre, mientras recolectaban miel de abeja, once personas fueron ejecutadas en el predio de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

Al respecto, Alfredo Ramírez, gobernador de la entidad, reveló que el lugar donde ocurrió el múltiple crimen es una zona en disputa por grupos de narcotraficantes.

“La Fiscalía sigue diversas líneas de investigación y una de ellas es que las víctimas, originarias de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacadas a mansalva. Sabemos que esta zona de Tarecuato es una zona que se disputan grupos criminales desde hace tiempo”, dijo el mandatario estatal.

El miércoles, pobladores de Tarecuato sepultaron a las 11 víctimas en el cementerio del poblado, el cual se ubica a un costado de la carreta que los úne a la comunidad de Los Hucuares, donde retuvieron los vehículos.