En la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México registra una reducción “cuantiosa” de casos de Covid-19 y subrayó que las hospitalizaciones han bajado casi 90%.

"En esta semana tenemos una reducción nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8, ahora abrimos nuevamente con -17”, dijo en Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell destacó que una proporción muy baja, es decir, del 0.4%, son los casos estimados activos en todo el país.

El funcionario federal señaló que con la reducción de esta semana, México hila 17 semanas con los contagios a la baja.

“En algunos entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna sola defunción por covid, lo cual es sumamente alentador y habla también del beneficio de la vacunación y la reducción sostenida de la epidemia”.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud pidió además enfocarse en la gravedad de los casos, más que en el número de los mismos.

“Se siguen desocupando las unidades covid, tenemos una ocupación mínima ya en algunas entidades federativas y los indicadores van reduciendo consistentemente, es casi 90% la reducción de la ocupación hospitalaria si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva epidémica”, dijo.