A 21 subió el número de peregrinos muertos por el impacto de un autobús de pasajeros con una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el Estado de México, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte del Gobierno estatal, un hombre y una mujer perdieron la vida mientras eran atendidos en distintos hospitales de la entidad.

El accidente, que ocurrió la mañana de este viernes, dejó además alrededor de 25 personas heridas.

Según testigos, el autobús se desvió de la carretera para cortar camino y, al introducirse a una zona poblada, perdió el control tras quedarse sin frenos.

Los cuerpos de estas dos personas fallecidas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público del municipio de Tenango, según la fuente.

En tanto, las personas lesionadas continúan recibiendo atención médica en el Hospital General Tenancingo, Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", la Cruz Roja de Toluca, entre otros nosocomios.

Más temprano, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el accidente y explicó que este transporte viajaba del estado de Michoacán al santuario de Chalma.

Asimismo, Del Mazo instruyó a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector salud llegar al lugar para atender a los afectados y brindarles lo que sea necesario.

"Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas", dijo el gobernador a periodistas.

En adición, el funcionario aseguró que se dará a conocer más información del incidente, conforme se conozca más sobre las causas de este.  

Con información de Xinhua.