Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autoridades sanitarias ya analizan a un paciente que se encuentra internado en un hospital particular pues existen posibilidades de que tenga la variante ómicron de Covid-19, sin embargo, faltan confirmar algunos datos. 

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internando en un hospital particular con síntomas de COVID-19, y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, o estaba por confirmarse. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país”, dijo.

“Estaba por confirmarse, pero bueno es muy probable que se presente esta nueva variante en el País. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, refirió.

Lo anterior, luego de que la noche del jueves trascendiera la información del primer posible caso de la variante en el país, por lo que el presidente pidió no caer en el “amarillismo”.

“Ya se ha ido aclarando que la vacuna protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos”, adujo.