Durante la mañana de este domingo 5 de diciembre, un grupo de ciclistas que iban hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México fueron atropellados por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

A consecuencia del hecho ocurrido sobre la Calzada de Tlalpan y Retorno 701, en la colonia Avante, de la alcaldía Coyoacán, 20 ciclistas fueron embestidos, dejando un saldo de 12 peregrinos heridos.

Minutos después del hecho, arribaron cuerpos de emergencia de distintas corporaciones para atender a las personas lastimadas por este siniestro vial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que acudió al lugar de los hechos y detalló que los ciclistas son originarios de la alcaldía Xochimilco y tenían como destino culminar su peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en Gustavo A. Madero.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum también destacó que los responsables de esta embestida múltiple ya se encuentran detenidos.

La Jefa de Gobierno aseguró que ya le solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a que se aplique todo el rigor de la ley.

Por estos hechos, dos hombres: el conductor y el copiloto fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.