Este martes, la Secretaría de Salud federal anunció el arranque de la aplicación de dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en apenas seis entidades de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que esta etapa inició a partir de este este 7 de diciembre y se aplicará en todos los casos el fármaco de AstraZeneca.

"No es un segundo esquema es una dosis adicional, utilizaremos la vacuna AztraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, refirió.

“Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente debe esperar seis meses desde la última vacunación”, puntualizó.

Expuso que en este caso no es necesario el registro previo, y únicamente la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite su edad de 60 años o más.

Esta etapa del programa nacional de vacunación iniciará en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.