El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el aumento de casos de coronavirus al norte del país. Sin embargo, aseguró que en las demás entidades, existe una tendencia a la baja en la incidencia por el virus.

López-Gatell Ramírez apuntó que, en este momento de la semana, hay una tendencia a la baja del 5 por ciento en los casos en todo el país.

“Abrimos la semana con una reducción de menos 6 por ciento. En este momento es de menos 5 por ciento. Estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada a la alza”, explicó.

“En algunas entidades federativas que pasaron a Semáforo Amarillo, hay una cierta tendencia a la alza particularmente en el norte del país, pero el resto del país se mantiene con tendencias a la baja”, dijo.

La Secretaría de Salud federal informó en la última jornada que el país registró 49 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 296 mil 721 decesos totales y 771 nuevos contagios para un total de tres millones 918 mil 987.