La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio nuevamente positivo a Covid-19, luego de notificar en la conferencia matutina que presentaba síntomas respiratorios.

A través de redes sociales, el mandatario notificó el contagio y detalló que, hasta el momento, los síntomas son leves por lo que permanecería trabajando en aislamiento.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, detalló López Obrador.

Asimismo, indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será si representante en las conferencias de prensa y “en otros actos”.

Por la mañana, había declarado tener una molestia en la garganta, por lo que dijo se realizaría una prueba Covid: “Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, comentó.

López Obrador ya había padecido una infección a causa del nuevo coronavirus el 24 de enero de 2021, recibiendo en su momento un tratamiento experimental investigado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).