Las cuentas de bancarias de Karime Macías fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mientras la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lleva un proceso en Londres en busca de asilo político.

Este martes se realizó la audiencia final para determinar la posible extradición a México de la exdirigente del DIF en Veracruz, acusada de fraude específico y desvío de recursos.

Macías cuenta con una orden de captura emitida por el gobierno de México por “severas acusaciones de fraude”, entre las que están el posible desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.

Desde 2019 fue detenida en Londres, pero se mantiene en libertad condicional tras depositar una fianza de más de 3.5 millones de pesos. Actualmente vive en un lujoso y exclusivo fraccionamiento en Westminster.

Este día, la UIF también notificó a través de un oficio, el congelamiento de sus cuentas bancarias, dio a conocer Milenio.

Durante la audiencia de la Corte de Magistrados de Westminster se concluyó que el próximo 17 de febrero será la fecha determinante para saber si Karime Macías Tubilla enfrentará a la justicia mexicana.

Con información de Nación 321.