Luego de que este 11 de enero Citigroup anunciara su salida del mercado y la venta de Banamex, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó en la conferencia matutina que no existe interés por parte de la Federación en realizar la compra.

Desde Palacio Nacional, el titular de Segob agregó que en el gobierno federal se enfocan los esfuerzos presupuestales “a la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos”.

En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está aislado tras dar positivo a Covid por segunda ocasión, Adán Augusto López agregó que el gobierno federal busca llegar a buen puerto los grandes proyectos que se llevan a cabo.

"El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles", señaló.

En ese sentido, tras ser cuestionado acerca de si la decisión de Citigroup sería o no una mala señal sobre la economía del país, el funcionario federal rechazó esto, al reiterar que la economía nacional se encuentra bien y en plena recuperación.

Por otro lado, detalló que la decisión de Citigroup de la venta de Banamex es un derecho que tiene el grupo de inversionistas, como cualquier otro, y esto en sí no tiene porque generar una reacción a la economía nacional.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación, esto es simplemente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, de replantear sus actividades en el país".