La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez anunció el lanzamiento de la Biblioteca Centenaria, la cual integrará 172 títulos de obras contemporáneas, y de la cual se repartirán un millón 943 mil libros.

Lo anterior, en el marco del centenario de la creación de la SEP. En conferencia de prensa, la titular de la dependencia federal informó que se entregarán 11 mil 300 colecciones a todas las bibliotecas del país. 

“Estoy muy contenta y muy feliz de este momento tan importante, el presentar la Biblioteca Centenaria que contiene 172 títulos de diversos sellos nacionales y del extranjero en un intento y un afán de fomentar lo que es la lectura en nuestro niños y adolescentes y en todos los que integran la comunidad escolar".

“Hoy se va hacer entregar de 11 mil 300 colecciones que se van a repartir en todas las bibliotecas del país. Son más de un millón 943 mil libros en total y tenemos la intención  de que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos. Son obras contemporáneas, publicaciones recientes que se encuentran en las librerías y que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas públicas, bibliotecas normalistas, y principalmente, en los estados con el nivel más bajo de lectura”, dijo.