Una quema clandestina en la inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, provocó un incendio forestal, el cual afecta unas 14 hectáreas de bosques y pastizales, y ya alcanzó tres viviendas, donde se logró evacuar a las familias, reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Aarón Juárez.

Juárez dijo que el siniestro fue causado en una zona invadida, cerca de donde está ubicado el centro ceremonial zapoteco y precolombino de Monte Albán y está afectada un área arbolada.

El fuego se avivó por las fuertes ráfagas de viento que hay en la zona y ya alcanzó tres viviendas, pero logramos evacuar a los moradores, por lo que no hay víctimas ni heridos”, indicó.

Detalló que al lugar han sido trasladados brigadistas de la Comisión Estatal Forestal que con pala, pico y barretas realizan brechas cortafuego para controlar el siniestro cuyas llamaradas han alcanzado los dos metros de altura.

Afirmó que se continúan en las labores y ya han llegado brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas de Protección Civil, además del cuerpo de bomberos de la zona sur de la ciudad de Oaxaca.