Estudiantes Normalistas y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en Guerrero.

Aproximadamente 250 efectivos de la policía antimotines de Guerrero y de la Guardia Nacional fueron desplegados en la caseta de La Venta, ante la llegada de normalistas al puerto de Acapulco.

En el enfrentamiento se detonó una gran cantidad de petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, dejando un saldo de al menos cuatro policías estatales y un civil lesionados.

Los normalistas rurales arrancaron un tráiler, sin conductor, para direccionarlo a los policías, lo que rompió la formación de los cuerpos de seguridad y terminó estrellándose en la caseta de peaje, sin que alcanzara a lesionar a nadie.

Cuando los normalistas rurales se disponían acomodar los autobuses para salir con destino al municipio de Tixtla, de donde llegaron, se registraron los primeros enfrentamientos; hubo golpes y después arrojaron piedras, petardos y gases lacrimógenos. La confrontación se prolongó durante más de media hora y las 13:30 horas subieron a sus camiones y se retiraron del lugar.

Un segundo enfrentamiento se generó en la entrada sur de Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde también había personal de la Guardia Nacional resguardando la vialidad.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil de Guerrero, informó que se tiene el reporte al menos 15 elementos de la Guardia Nacional heridos por quemaduras por bombas molotov.

Los estudiantes retuvieron una ambulancia en la salida de Chilpancingo, pero ya se trabaja en el envío de más unidades médicas, mientras que en el lugar de los hechos hay algunos paramédicos brindando la atención correspondiente.