El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que desde hace varios años, diversos integrantes de los medios de comunicación están en contra de su movimiento.
En ese sentido, AMLO aseguró que es necesario confrontar al “bloque conservador”, conformado por estos integrantes como columnistas, conductores de noticias y dueños de medios.
“Desde hace años nuestros adversarios, conductores de noticias, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró la crítica contra la periodista Carmen Aristegui tras el reportaje en el que aparece la casa de su hijo, José Ramón López Beltrán en Houston, Texas.
Con un aumento de nivel en su crítica contra la prensa, López Obrador advirtió que no se quedaría cruzado de brazos ante el “bloque conservador”, en el cual “se unen todos y tienen su prensa, sus medios, sus comentaristas, sus intelectuales orgánicos”.
AMLO también respondió a la falta de atención que ha tenido el gobierno estadounidense con la nota diplomática que le envió en mayo de 2021, en la que pidió explicar el financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
López Obrador también negó que hubiera respuesta de parte de Estados Unidos y acusó como “intromisión a la vida pública” que desde allá esté financiando a “grupos opositores”, entre estos a los medios de comunicación.
“Este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos, puros corruptos, que no les gusta lo que estamos haciendo, están en contra de la transformación”.