La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que el uso de ivermectina en pacientes con Covid-19 haya sido parte de una experimento o ensayo clínico, señalando que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio por parte de la oposición.
“En primer lugar no fue un experimento, es falso, absolutamente falso, número dos un grupo interdisciplinario de médicos, médicas el IMSS, de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, inclusive tuvieron conferencias con otros médicos de otros lugares del mundo y tomaron la decisión de utilizar este kit en beneficio de los habitantes de la ciudad en un momento muy difícil en donde crecían los contagios y con base en evidencia científica, esos dos datos son fundamentales”, indicó.
La mandataria capitalina aseveró que desde el inicio de la pandemia, su gobierno ha actuado de forma responsable, sin jugar con la salud de la población, acusando que eso no le ha gustado a la oposición.
“Hay que estar atentos y hay que estar denunciando cada vez que hay campañas de desprestigio y decirle a la ciudadanía que revise bien la información que viene”.
Sheinbaum Pardo respaldó el trabajo que la secretaria de Salud, Oliva López y de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), han realizado durante la pandemia y sostuvo que lo sucedido en días recientes es una campaña de mentiras.