Luis "C", exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la entonces Policía Federal, dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en el área de hospitalización del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Eutimio Ordóñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito, otorgó una suspensión que ordena que se le brinde la atención médica necesaria al exmando que fue la persona más cercana al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro "G".
El juez solicitó a la directora general del centro penitenciario para que informe cuántas vacunas le han aplicado a Luis "C" contra el Covid-19. En el momento que salga negativa la prueba de antígenos, la directora deberá informarle al juez y justificarlo con copias certificadas.
Se encuentra hasta este momento asintomático y fue ingresado el 25 de enero al área de hospitalización por presentar síntomas respiratorios; por prueba rápida de antígenos para Sars-Cov-2 dio positivo.
También fue ingresado al Centro Médico Nacional Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde fue valorado y egresado en el mismo día. Actualmente se encuentra en el área de hospitalización de dicho Centro Federal de Readaptación, y el 1 de febrero se realizó prueba rápida de antígenos con resultado positivo.
“Durante su estancia ha permanecido hemodinámicamente estable, sin datos de compromiso respiratorio, sin requerimiento de oxígeno suplementario, lo que sugiere alta de hospitalización. Que se reporta estable”, detalla el informe de la autoridad.
El 5 julio de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) lo capturó por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, tras un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.