El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que hay avances sobre el caso del bebé encontrado dentro de las instalaciones del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, asimismo, destacó la detención de 22 personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de prensa matutina, encabezada Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención de Nadia Carolina “N”, Jessica “N”, Antonio “N” (interno), Sergio “N” (interno) y Gerardo “N”, custodio y supervisor de la aduana de visitas, todos ellos habrían participado en la introducción del menor al reclusorio.

Según detalla El Universal, Nadia Carolina “N” lo habría llevado al centro penitenciario, ubicada como como visitante frecuente de Antonio “N”, quien presuntamente instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.

Mejía Berdeja añadió que el 9 de febrero los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, Encubrimiento y Asociación Delictuosa, respectivamente.

Según los avances de la investigación, el pasado 31 de enero, 17 personas servidoras públicas pertenecientes al penal fueron vinculadas a proceso “por presuntas responsables por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y de las cuales 3 de ellas por el delito de encubrimiento”.

Los vinculados a proceso son Rodrigo “N”, Valentín “N”, Gil “N”, Moisés Sergio “N, José Isidro “N”, Felipe Cecilio “N”, Adrián “N”, Filemón “N”, Roberto “N”, José Luis “N”, César “N”, Agustín “N”, Alfredo “N”, Carlos “N”, Antonio “N”, Jaime “N” y Gerardo “N”, custodio y supervisor de la aduana de visitas.