Tras el penoso espectáculo de violencia registrado en el estadio de La Corregidora en Querétaro, el gobierno estatal aseguró este domingo  que no hay personas fallecidas tras la trifulca.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, se dio a conocer el informe preliminar de la pelea campal ocurrida en el partido Gallos Blancos vs. Atlas, duelo de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez, aseguró que hasta el momento no se han reportado decesos, y añadió que las versiones que apuntan a fallecidos por estos hechos son inexactas.

“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, aseguró que habrá un informe detallado para el gobernador, Mauricio Kuri, con el fin de esclarecer lo acontecido.

En ese sentido, confirmó que la empresa encargada de la seguridad privada no llevó a los elementos necesarios para el juego y por ende, se vieron rebasados.

“Previo al evento tuvimos juntas de coordinación. La empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que llevar para cubrir el evento”.

Versiones extraoficiales encabezadas por el periodista deportivo, David Medrano, señalaron que podría hablarse de más de 15 personas fallecidas a causa de esta gresca que ha sido motivo de crítica a nivel nacional e internacional.