De acuerdo con reportes locales, un hombre armado y en aparente estado de ebriedad ingresó a la funeraria donde se velaba al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacano, y acosó a los asistentes.
Según declaraciones de testigos recogidas por Excélsior, el sujeto, quien no ha sido identificado, durante un lapso de aproximadamente 30 minutos se acercó a los periodistas para escuchar conversaciones y observar mensajes de teléfonos celulares, mientras se comunicaba con otro individuo vía telefónica para informar detalles de la reunión.
Además, con un arma de fuego que mantuvo entre su ropa, pero a la vista de los asistentes, lanzó amenazas contra reporteros que platicaban con la viuda de Linares.
Armando Linares fue asesinado la tarde del martes en el municipio de Zitácuaro, cuando un hombre armado ingresó a su domicilio y disparó al menos 8 ocasiones en su contra.
También, el pasado 31 de enero, Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación falleció mientras era trasladado a un hospital, luego de ser blanco de una agresión a balazos fuera de las oficinas donde laboraba.