El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores que voten en contra de la reforma eléctrica "se exhibirán como traidores a la patria", por lo que les hizo un llamado a que piensen su postura respecto a la iniciativa.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador aclaró que no se trata de una amenaza o advertencia, pues al contrario es una recomendación o consejo.
"En el caso de la reforma constitucional lo mismo, ahí andan haciendo lobby, le llaman sutilmente, pero también les digo a los legisladores, que lo piensen, porque se van a exhibir como traidores a la patria, que lo piensen, no es una amenaza ni siquiera una advertencia, es hasta una recomendación de buena fe, es un consejo", dijo.
AMLO destacó que en caso de que la oposición vote en contra de la reforma, el gobierno federal ya cuenta con la protección básica, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convalidó el cambio en la ley eléctrica.
"Desde luego si se asumen como representantes del pueblo, si no han internalizado que son representantes del pueblo o no les importa o eso nada más lo tiene por encimita, pues contra el cinismo y el cretinismo no hay nada que hacer, no hay nada que hacer frente a la hipocresía pero no está demás, a nadie se le debe negar un consejo. Si deciden no votar por la reforma constitucional, que sepan que nosotros ya con la decisión de ayer, tenemos la protección básica que nos importaba", mencionó.
López Obrador felicitó a los ministros y ministras de la SCJN y adelantó que la reforma se votará la próxima semana; no obstante, aseguró que se siente tranquilo.
"Por eso felicitaciones a los ministros, ministras, de la Suprema Corte. Qué viene con la reforma constitucional, tengo la información que la semana próxima se va a votar, pero decirle a la gente que estoy más tranquilo porque ya con lo de ayer salvamos a la CFE y garantizamos que no aumente el precio de la luz", afirmó.