Después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación.

El presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo cual marcó el inicio de actividades oficiales.

​En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir a López Obrador.

Con el presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.

Y en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Dentro de las actividades previstas para este domingo están la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución.

Posteriormente, una reunión en privado con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y después se llevará a cabo un encuentro ampliado con las comitivas de ambos mandatarios.

López Obrador y los funcionarios que lo acompañan serán invitados a una comida por las autoridades cubanas.

Además, se firmará un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el ministerio de salud de Cuba y una declaración entre los gobiernos. Cerca del medio día López Obrador recibirá la condecoración de la orden José Martí.

En este momento el presidente mexicano dará unas palabras de agradecimiento y posteriormente se dará un mensaje a medios.