Después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación.
El presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo cual marcó el inicio de actividades oficiales.
En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir a López Obrador.
Con el presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.
Y en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Dentro de las actividades previstas para este domingo están la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución.
Posteriormente, una reunión en privado con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y después se llevará a cabo un encuentro ampliado con las comitivas de ambos mandatarios.
López Obrador y los funcionarios que lo acompañan serán invitados a una comida por las autoridades cubanas.
Además, se firmará un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el ministerio de salud de Cuba y una declaración entre los gobiernos. Cerca del medio día López Obrador recibirá la condecoración de la orden José Martí.
En este momento el presidente mexicano dará unas palabras de agradecimiento y posteriormente se dará un mensaje a medios.